MÉTODO CORDALINA PARA VIOLÍN Y VIOLA



Os quiero presentar mi último proyecto MÉTODO CORDALINA para violín y para viola 


Es el resultado de muchos años de experiencia y de trabajo junto a mi compañera Alicia Ramada, profesora de viola. Surge la idea de este método compartiendo docencia, y tantas interrogantes que nos hacíamos sobre cómo mejorar la metodología que conocíamos. De forma incansable, buscábamos un nuevo punto de vista que mejorara nuestras necesidades, descubiertas en el día a día de nuestra aula.

A través de un viaje mágico y musical, ya que está repleto de ilustraciones atractivas y divertidas, nuestra amiga Cordalina (inspirada en la voluta de los instrumentos de cuerda) nos presenta este método de cuatro volúmenes para aprender a tocar el violín y la viola, siguiendo los contenidos y objetivos de las enseñanzas musicales de grado elemental.

La introducción y práctica de cada elemento técnico, tiene como propósito un innovador y progresivo aprendizaje. Nuestra dilatada experiencia docente nos ha motivado a realizar este proyecto didáctico para mejorar el proceso de aprendizaje de nuestro alumnado y ofrecerlo como eficaz herramienta al profesorado. Todas las piezas tienen audio de acompañamiento, y fichas de seguimiento y evaluación para el profesorado.

¡Ven a conocer a nuestra amiga Cordalina

Ya a la venta el primer y segundo volumen, 

y el tercer volumen en el curso 2021-22


CordalinaViolin_volumen 1

CordalinaViola_volumen 1


CordalinaViolin_volumen 2

CordalinaViola_volumen2




Saludos corazones creativos, Cecilia