jueves, 22 de octubre de 2020

EXPRESEMOS NUESTROS TALENTOS ÚNICOS

 

"Para mí, un mundo perfecto es un mundo en el que todos hacemos lo que nos gusta, y expresamos nuestros talentos únicos cuando interactuamos con los demás(...) Un mundo en el que somos felices, tenemos éxito, tenemos paz en nuestra vida y, por lo tanto, hay más paz en la vida de todos los que nos rodean. (p. 209)

De manera que necesitamos ser humildes, dejar de pensar (intelecto), y vivir en Cero (presente). Es esencial estar atentos y abiertos, ser conscientes y flexibles mientras afrontamos nuestros desafíos, y dar lo mejor de nosotros mismos para traer la paz al mundo. (p.227)

Una persona feliz ya ha conseguido el éxito, porque no tiene apegos ni expectativas. Nuestro objetivo debería ser levantarnos por la mañana y sentirnos en paz, más allá de los problemas que podamos tener. No se trata de buscar una vida perfecta en la cual no haya conflictos. Lo que tenemos que buscar es una forma de entender los problemas como oportunidades que nos ofrece el Universo para que podamos llegar a conocernos, crecer y liberarnos. (p. 232)

No deberíamos esperar a tener éxito, en el sentido que lo definen nuestra familia o la sociedad. La primera opción en nuestra lista debería ser la felicidad. Albert Scheitzer dijo: "El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si te gusta lo que haces, tendrás éxito". Cuando te sientes dichoso, eres tú mismo y te dejas llevar por el fluir de los acontecimientos. Ese fluir te lleva al lugar correcto, al momento perfecto, y a las personas adecuadas. (p.233)

Algunas veces el problema es que no sabemos lo que queremos (...) Tal vez lo correcto y lo perfecto, y lo que nos hará infinitamente felices, está justamente frente a nosotros pero no lo reconocemos porque estamos siempre mirando "hacia fuera", haciendo comparaciones, y centrándonos en lo que creemos que nos falta. Por este motivo es fundamental que confiemos en nosotros mismos y en nuestros talentos. Si nos atrevemos a ser nosotros mismos, y a hacer lo que nos apasiona, lo que nos encanta, lo que nos hace felices, tendremos la brújula en nuestras manos y ya nunca volveremos a perder el rumbo. (p.243)

Mientras buscas tu talento, puede que estés haciendo cosas que realmente no disfrutas, y sentirlo como un "fracaso". Pero eso no es verdad. El proceso es como caminar a través de un pasillo para encontrar la habitación correcta. Cada vez debes cerrar una puerta para abrir otra. Probablemente tendrás que tener mucha paciencia, pero llegará el día en que tu pasión se revelará en toda su gloria.

Es importante seguir probando y disfrutando del proceso. Siéntete agradecido en cada paso del camino. Es mejor ser paciente y humilde, y reconocer que estás dando tus primeros pasos. (p.253)

Katz, Mabel. Zero Frequency. Editorial Sirio: Málaga, 2020.




Saludos corazones creativos, Cecilia




No hay comentarios:

Publicar un comentario