LOS DESAFÍOS SON TUS PRUEBAS




"El mejor indicador de tu nivel de conciencia es tu forma de afrontar los desafíos de la vida. Estos suelen hacer que la persona inconsciente se vuelva más profundamente inconsciente y que la persona consciente se haga más agudamente consciente. Puedes aprovechar un desafío para despertar, o puedes permitir que te empuje a un sueño aún más profundo. En tal caso, el sueño de la inconsciencia ordinaria se convierte en una pesadilla.

Si ni siquiera puedes permanecer consciente en circunstancias normales, como cuando estás sólo en una habitación, cuando das un paseo por el bosque o estás escuchando a otra persona, es evidente que no podrás mantener  la conciencia cuando algo "vaya mal", cuando tengas que enfrentarte a personas o situaciones difíciles, cuando se produzca una pérdida real o potencial. Serás arrastrado por una reacción que, en último término, siempre es expresión del miedo, y arrastrado hacia la inconsciencia profunda.  

Los desafíos de la vida son tus pruebas. Tu manera de lidiar con ellas es el único indicador válido que te mostrará y mostrará a los demás cuál es tu verdadero nivel de conciencia, que no depende de cuánto tiempo puedes estar sentado con los ojos cerrados o de las visiones que tengas.

Por tanto, es esencial llevar más conciencia a tu vida en las situaciones ordinarias, cuando todo va relativamente bien. 

Así irá creciendo el poder de tu presencia, que genera en ti y a tu alrededor un campo de alta frecuencia vibratoria. 
Ninguna inconsciencia ni negatividad, ninguna discordia o violencia podrán entrar en ese campo y sobrevivir, del mismo modo que la oscuridad no puede sobrevivir en presencia de la luz.

Cuando aprendes a ser testigo de tus pensamientos y emociones, que es parte esencial del estar presente, te sorprende el ruido de fondo de la inconsciencia ordinaria y te das cuenta de que muy pocas veces te sientes verdaderamente cómodo contigo mismo, si es que te ocurre alguna vez. 

A nivel mental, encontrarás abundantes resistencias en forma de juicios, descontento y proyecciones mentales que te alejan del ahora. A nivel emocional, notarás una corriente subterránea de incomodidad, tensión, aburrimiento o nervios. Todos estos contenidos son aspectos de la mente en su habitual modalidad de resistencia."

Eckhart Tolle. El poder del ahora. Ed. Gaia: 2001, p. 90


Es el momento...era el momento antes de enfrentarnos a esta situación difícil que estamos viviendo, es  el momento durante esta situación, es el momento ahora que vamos volviendo paso a paso a una normalidad y es el momento cuando vuelvas a esa nueva normalidad, porque cada día estarás tomando conciencia, aprendiendo a ser testigo de tus pensamientos, de tus emociones y de tus actos. En el continuo presente es el momento de aprender de los desafíos que la vida nos presenta, y tomar conciencia de en qué lugar te encuentras y hacia donde quieres caminar...si tu paso quiere integrar nuevos valores que te permitan la paz y el amor en ti.

Saludos corazones creativos, Cecilia