TUS DECISIONES ABREN NUEVOS CAMINOS



Si los físicos cuánticos nos explican que el Universo es participativo, por tanto no es ajeno a nosotros, sino que nuestra observación determina el colapso de las infinitas posibilidades. Hay otros modos de participar en tu universo y este responde ante esto, no es inamovible, está en continuo trasvase de información y de energía entre todos los elementos. Párate, observa, siente si tienes que tomar una decisión diferente de la que sueles tomar, cambia de rumbo. 

Si tu mente y tu cuerpo sólo dicta que no es posible, que no eres capaz, que siempre has funcionado de esa manera, que tú no estás preparado, que no estás a la altura, que tú lo tienes que controlar todo, que no servirá, que saldrá mal, que siempre ha funcionado así, que tus situaciones son las más difíciles, que las cosas están muy mal…te estás dando un mensaje muy concreto, tu foco se centra en una determinado escenario. Sólo están presentes estas creencias en las que te ves bloqueado una y otra vez.

Si nos abrimos a experimentar que la realidad es neutra y que en nuestra percepción y representación de ella, si somos conscientes, podemos decidir a seguir en los mismos patrones de recuerdos donde nuestras experiencias son interpretadas, o a transformar nuestras vidas, a través de nuevas elecciones y nuevas conexiones de pensamiento. De tomar una decisión u otra, tu Universo puede desplegar unas opciones u otras.

Hay muchos ejemplos de personas que su actitud ante la adversidad ha sorprendido al tomar un camino de vida diferente, al que la mayoría podría proveer. Como es el caso de Irene Villa, tenía 12 años cuando fue víctima de un atentado de ETA en 1991, en Madrid, momento que las personas con una cierta edad recordaremos con impacto. Perdió las dos piernas, y salvó la vida gracias a la intervención de los médicos. Su madre también sobrevivió, y perdió un brazo y una de sus extremidades inferiores.

Irene explica que la primera vez que se reunió con su madre, semanas después del atentado, ésta entró en la habitación de su hospital, cerró la puerta y le dijo: 

“Irene, tenemos dos opciones. Anclarnos en lo que nos ha sucedido y amargarnos el resto de nuestra vida, o bien perdonar, mirar adelante y vivir plenamente de acuerdo a nuestras capacidades”.


Veintinueve años después, Irene Villa es una mujer con un currículo impresionante: tres carreras (psicología, humanidades y comunicación audiovisual); autora de varios libros y articulista; deportista de élite, ha practicado el esquí profesional, el submarinismo, la esgrima, entre muchos otros deportes; es creadora de una fundación que lleva su nombre y que busca ayudar a todo tipo de disminuidos físicos y psíquicos. Madre de tres hijos. Sus logros no están al alcance de cualquiera, incluso en plena integridad física. 


El liderazgo sólo es posible cuando uno 
puede mirar hacia el futuro sin la ira del pasado.





Y sin los parámetros del miedo que nos invaden de forma continua. Nosotros estamos emitiendo fotones, proyectamos un tipo de información, en ellos están mis metas, mis valores, mis actitudes, mis intenciones...
Siempre se nos dice que nos conozcamos interiormente, a veces sólo es necesario sentarnos como en un patio de butacas para ver una función de teatro, y contemplar lo que tenemos delante, ¿qué nos encontramos, qué situaciones o parámetros repetimos? pero esto nos incomoda, preferimos cerrar los ojos, y simplemente caminar como anestesiados ante las opciones que nos surgen. 

¡Están ahí! ¿qué decides? toma tu responsabilidad, porque toda la magia la llevas contigo.

El libro de tu vida tiene algunos bocetos, algunos colores ya pintados en algunas páginas, pero tú decides en cada minuto, hay mucho por pintar y la obra final puede quedar con una apariencia u otra, le puedes añadir algunos trazos, borrar, puedes rayar, añadir otros elementos, dar de color…¡y voilà! en otra obra de arte diferente tu vida se convertirá. 

Saludos corazones creativos, Cecilia