UNA MENTE ABIERTA ESTÁ ATENTA


Las personas que mantienen y posicionan su mente con unos patrones inflexibles, con unas creencias limitantes que dirigen su vida, no eligen la trasformación. Sólo accediendo al poder del cambio, al poder de co-crear (recordando que puedes elegir y desengancharte del pasado, del rencor, del dolor y del juicio), sólo así puedes desbloquear la paz y la plenitud en tu corazón. 

A una mente abierta no le importa cambiar la manera de ver las cosas, sus patrones mentales, y está atenta a las ocasiones que la vida le muestra, es capaz de cambiar de ruta. No se mantiene como un muro de cemento inmóvil sino que es flexible como un junco, firme pero plástica.

DENNIS HONG, pionero en el diseño de robots humanoides: “Debes interactuar con todo tipo de gente para aumentar tu archivo de ideas”. “Como profesor me preocupa desarrollar la creatividad de mis estudiantes. Para mí la capacidad de conectar cosas que no guardan relación. Por ejemplo: el robot Strid; que camina con tres piernas, un tipo de locomoción único y efectivo. ¿Cómo se me ocurrió? Cuando era estudiante, vi a una mujer haciéndole una trenza a su hija. Observé que hacía el movimiento con tres mechones que entrelazaba. Me pareció interesante e hice unos dibujos. Diez años más tarde ojeé mis notas, vi ese dibujo y… ¡ajá! La creatividad puede venir de cualquier lugar, y por eso debes salir de tu zona de bienestar e interactuar con gente distinta. Así incrementas tu archivo de ideas, que te puede servir en el futuro. ¿Pero cómo lo enseñas? cada dos meses tengo tormenta de ideas con mis estudiantes, ¡con pizza gratis!” (El semanal 9/12/2012. p.22)

Colócate unas nuevas lentes que motiven tu verdadera metamorfosis, y entonces podrás vivir la plenitud personal. Puedes empezar a entender ciertas situaciones de tu vida como experiencias de aprendizaje, y por supuesto eso no quiere decir que continúes en ellas, sino que las observas desde otra comprensión y puedes tomar una nueva decisión, eso sí con firmeza pero sin rabia, con seguridad pero sin rencor.

Virgilio, el poeta latino dijo: “Pueden, porque creen que pueden”

Autora: Cecilia García
Saludos, corazones creativos