viernes, 4 de mayo de 2018

NUEVOS CAMINOS



"Si siempre haces el mismo camino, del trabajo a tu casa, siempre ves las mismas farolas, casas, coches, calles…pero un día en ese camino te perdiste, no sabes qué ocurrió. De repente te viste en una calle que no conocías, por la que nunca habías transitado. Primero te entró el pánico, te entró el miedo, porque era algo no conocido por ti, y toda esa información negativa, todos esos miedos sobre las cosas terribles que te pueden ocurrir vinieron a tu mente. Empezaste a pensar que simplemente tenías que sobrevivir y salir de allí, volver al camino seguro, al camino conocido. Y anduviste y anduviste, siguiendo tu intuición que te fue encaminando hacia la derecha, sigue recto, a la izquierda…

Y al girar con prisa, sin querer dar cabida a tus pensamientos que te estaban inundando de desconfianza, de repente te encontraste con un gran jardín, enfrente de ti. Y te quedaste incrédula, atónita, cómo es posible que esto esté aquí, y te paraste, y contemplaste que no sólo era un jardín, sino un gran parque lleno de grandes árboles, con caminos para pasear, con un sol que inundaba todas las flores, que se escuchaban los pájaros, y que la gente paseaba feliz disfrutando de ese paraíso. Y te sorprendiste.

Viste que las personas que te rodeaban, en esas calles desconocidas, tenían las caras amables y las miradas sonrientes, ¿por qué tuve ese miedo? -pensaste- ¿por qué sólo miraba hacia abajo queriendo volver a un camino seguro, a un camino conocido?. Pero lo que tenía delante me reconfortó, y en ese momento entendí que era lo que necesitaba, que era aquello que mi alma anhelaba, de lo que mi corazón tenía nostalgia, y lo reconocí.

Enseguida me vino a la mente que no estaba tan lejos de mi casa, que estaba relativamente cerca, que sólo tenía que desviarme un poco, un poco… y me acerqué al gran parque y busqué un banco donde sentarme con una sonrisa interior, y disfruté de lo que estaba sintiendo en ese momento. Y pensé, lo encontré cuando no lo esperaba, tuve miedo, pero ahora ya sé, que aquí yo tengo que volver, ahora conozco un nuevo camino, andaré nuevos pasos, y aquí tengo que volver…"

Cecilia García

Saludos, corazones creativos








No hay comentarios:

Publicar un comentario