Una introducción al HO'OPONOPONO


El Ho'oponopono es una técnica ancestral hawaiana; según los antiguos hawaianos los problemas proceden de pensamientos que están influenciados por memorias dolorosas del pasado, repitiéndose de nuevo en ti en el presente, siendo el ho'oponopono una técnica donde repitiendo interiormente las palabras abajo explicadas  elevas tu vibración como un mantra.
Es dar amor al subconsciente 
(como esta técnica lo llama) y el amor lo cura todo.

Cuando transmutas esas memorias dolorosas en pura luz, cuando eliminas esas memorias dolorosas, los problemas se resuelven en el momento adecuado y de la forma correcta.

Siempre que borras, pasa algo aunque no lo puedas ver. Te conectas con la Divinidad, que sabe lo que es correcto y perfecto para ti, te conectas con el campo de las infinitas posibilidades.


Hay muchos y fantásticos libros sobre este tema, os recomiendo estos dos libros de donde he sacado la información:

                              "Conéctate con los milagros" de M. José Cabanillas                                        


"Lo siento, perdóname, te amo"  de Mª Carmen Martínez



Palabras sanadoras del Ho'oponopono:


LO SIENTO
Reconoces tu participación (aunque no sabes  el qué) y lamentas la situación creada y el sufrimiento causado. Quieres el perdón interno por lo que trajo aquello. Asumes tu responsabilidad. Mi entorno físico es una creación de mis pensamientos.

PERDÓNAME
Te haces responsable, no culpable,  de la parte de ti que ha creado el problema y pides a tu propia divinidad que te perdone (alma, presencia divina o yo superior). Perdón no quiere decir ser culpable.

GRACIAS
Estas agradecido por que vivir esta experiencia te muestra qué es lo que debes limpiar y expresas gratitud a la divinidad porque confías en que todo será resuelto para el mayor bien de todos los implicados. Sin expectativas.

TE AMO
Estás poniendo conscientemente energía de amor, de sanación donde antes habías puesto energía de miedo, de sufrimiento.  El amor desbloquea la energía, de manera que ésta  puede fluir de nuevo. De esta forma, estás aportando la energía sanadora que elimina todo sufrimiento.     

O frases como:

“Divinidad, pido perdón  y me perdono por la parte de mí que ha creado ha creado esta situación.” “por mis pensamientos erróneos que no me dejan ver la perfección en todo”

Soltad, no os enganchéis a la expectativa “lo dejo en tus manos, te dejo hacer tu trabajo"

"tú sabes lo que es mejor para mí” (o algo parecido)

“Gracias Divinidad por borrar en mí aquello que está creando… (el problema, la emoción negativa, la mala relación con alguna persona…)”

“Yo confío, yo confío, yo confío”

Sigue adelante con la limpieza, suelta y confía en el Universo, siempre te dará lo mejor, pero no tengas expectativas por un resultado específico, o en un tiempo determinado…no funcionará.


Como el Dr. Hew Len dice: “Limpiad, Soltad y dejad que Dios termine el trabajo, Dios sabe de dónde surgió el pensamiento que ahora en esta vida experimentas como problemas”

Otras palabras:

LLOVIZNA                  
Borra problemas de dinero (cuidado hacerlo sin apego)

YO SOY EL YO         
Para acercarte a la Divinidad

LA PAZ DEL YO  
Borra aquellas palabras que nos impiden tener paz interior

ÍNDIGO
Alta energía de limpieza

LUCES DEL ARCO IRIS
Envuelvo la situación en las luces del arco iris.

LLAVE DE LA LUZ    
poniendo Luz en aquello que se percibe como un problema

GOTAS DE ROCÍO     
Viene de la alquimia, cuando estés triste o enfadado

HIELO AZUL             
Para aliviar dolor físico o emocional

PAPEL PARA MOSCAS 
Para problemas de pareja

FUENTE PERFECTA      
Borra creencias limitantes



Saludos corazones creativos, Cecilia