FÍSICA CUÁNTICA

Me apasiona la Ciencia, día a día los nuevos descubrimientos nos están ofreciendo nuevos paradigmas, para así entender nuestra realidad con una mente abierta, y gracias a ello, ser capaz de darnos cuenta de la importancia de nuestra mirada, de nuestra actitud, de nuestras conexiones con todo el Universo, con todo lo que está a nuestro alrededor.


Vídeo de: Explicación sencilla de la física cuántica


Sonia Fernández Vidal, física y doctora en óptica cuántica nos cuenta que:
Se puede disfrutar con la física cuántica, ¿sabemos qué es la física cuántica?
Es un conjunto de teorías, que nos hablan de cómo se comportan las partículas fundamentales, partículas más pequeñas que el átomo. Estas partículas se comportan de forma extraordinaria, parece magia, pues pueden atravesar paredes, pueden estar en varios sitios al mismo tiempo…
La física cuántica la vivimos en nuestro día a día.
El universo en que vivimos no es determinista, que no puedes predecir al cien por cien lo que va a suceder. Los fenómenos al final son aleatorios.

En el CERN se hacen conexiones para encontrar estas partículas fundamentales. Hacen colisionar los protones para ver de qué están formados. 
La idea antigua de que los átomos están formados por núcleo y un electrón ha cambiado, pues este núcleo tiene protones y neutrones, y a su vez éstos están formados por quartz, partículas todavía más pequeñas. Y toda la materia está formada por los quartz y los electrones.

El universo está compuesto de información, todo se puede entender como información, la información que ellos generan crean toda la realidad que estamos viendo. Todas las partículas están relacionadas ya que se generaron en el bing bang, son las mismas, somos polvos de estrella.

Según la física cuántica una misma partícula puede estar al mismo tiempo en varios sitios, parece magia, es el principio de súperposición, pueden estar estas partículas en varios sitios a la vez. Hacen las dos cosas al mismo tiempo, las partículas pueden escoger los dos caminos al mismo tiempo. Pero hay que tener en cuenta que el tiempo no se utiliza como lineal ni absoluto,

Hay que acercar La fantasía y la física cuántica, utilizar la fantasía para acercarnos a la física cuántica, no utilizar nuestro pensamiento lineal porque sin la imaginación no puedes comprender o intuir estos fenómenos extraordinarios.

Todo está relacionado... las emociones, el cuerpo, la mente con nuestro Universo.