LA MOTIVACIÓN y LA INNOVACIÓN


La Motivación


Fragmento del programa nº 102 de Redes; como veis, soy una gran fan de este programa.  Programa que hay que alabar, reconocer y aplaudir por su importante papel durante años en la difusión al público en general del Pensamiento de las grandes mentes, del Conocimiento con mayúsculas, de las últimas y revolucionarias ideas y descubrimientos  
en distintas disciplinas. 
Nos ha irradiado de curiosidad, de ganas de aprender, de establecer conexiones!!
Gracias Redes, Gracias Eduard Punset

En este fragmento se afronta el problema del abandono escolar en la edad juvenil. En el 2008, año del inicio de la crisis, y cuando la burbuja inmobiliaria explotó, miles de jóvenes que habían dejado los estudios para trabajar en el sector inmobiliario, se convirtieron en una generación perdida. Hay que encontrar la forma de suministrar las competencias necesarias para la sociedad actual. Pero lo más importantes es incentivar a que estudien y evitar la deserción escolar.

El 50% de los estudiantes no se sienten motivados, se aburren en clase, entonces ¿cómo recuperar a ese colectivo de jóvenes? para eso debemos adaptar la enseñanza al ritmo de vida actual, a un sistema que comprendan los jóvenes de hoy. Y por ello la introducción del aprendizaje de la inteligencia emocional en el sistema educativo, es un elemento imprescindible.

No sabemos cómo será el nuevo sistema educativo, pero sí sabemos que hablará la nueva lengua de la era digital, y tendrá el apoyo de las nuevas tecnologías.

Hay que cultivar que las personas sean diferentes entre sí, es absurdo el sistema educativo operante en los países, en los que se educan a todos de la misma manera, que aprenden las mismas cosas, el mismo día y al mismo ritmo. Esto no es realista.
Hay que aceptar la Innovación.